Resumen del Webinar Digicert para la gestión de certificados

Resumen del Webinar Digicert para la gestión de certificados
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Resumen del Webinar Digicert para la gestión de certificados

Digicert líder en confianza digital,es uno de los proveedores globales de soluciones de seguridad TLS/SSL, PKI, IoT , certificados de marca verificada (VMC) y de firma digital , formando parte de la digitalización de empresas a nivel global gracias a sus productos, servicios y capacitaciones.

Prueba de esto fue el webinar realizado el 19 de noviembre con el fin de entregar información sobre la gestión de certificados digitales a través de la solución , independientes de CA y servicios PKI que centraliza la visibilidad y el control sobre el panorama de certificados de una organización, reduce el riesgo de interrupción del negocio debido a la caducidad de los certificados o errores humanos, agiliza las operaciones con automatización y flujos de trabajo configurables, y aumenta la agilidad para una rápida remediación o adaptación a los cambios en los estándares de ciberseguridad actual prioridad estratégica de múltiples empresas.

Conoce en detalle lo expuesto.

El objetivo del Webinar Digicert para la gestión del certificado digital

Digicert es partner de ESIGN desde 2002, con quien desplegamos de múltiples rubros, potenciando su productividad y seguridad en línea.

Es tal el liderazgo de Digicert que el 93% de las empresas más grandes utilizan sus productos y servicios, siendo uno de ellos el pilar del webinar: DigiCert Trust Lifecycle Manager, el cual contó con la participación de los expertos Gonzalo Yañez (CEO de ), Manuel Pavón (Account Manager de Digicert LATAM) y Jared Mensinger (Senior Sales Engineer).

El foco del webinar

Consistió en informar y motivar a los participantes a aprender cómo dominar la gestión de certificados digitales con la plataforma DigiCert Trust Lifecycle Manager.

Al respecto, debes tener presente que esta solución va más allá de la gestión básica del ciclo de vida de los certificados digitales. En su plataforma puedes centralizar todos los certificados digitales de tu empresa, independientemente de quién lo haya generado, para tener una visión unificada y en tiempo real de su estado.

Además, entrega herramientas avanzadas para un óptimo control, tales como:

  • Configurar funciones de supervisión y notificaciones para corregir vulnerabilidades y evitar que algún certificado digital caduque.
  • Colocar en piloto automático las acciones de aprovisionamiento y renovación.
  • Gobernanza para las distintas CA.
  • Interoperabilidad con los sistemas de la empresa.
  • Servicios de gestión de identidades y autenticación de usuarios, dispositivos y demás recursos de TI.

Digicert Trust Lifecycle Manager es desplegable en la nube y en entornos locales, híbridos y de servicio gestionado, ayudando a evitar malas prácticas de gestión y las interrupciones que tanto afectan a los negocios hoy en día.

Mejores prácticas y soluciones de ciberseguridad

A lo largo del seminario, los ponentes también exploraron cómo la gestión del ciclo de vida de los certificados digitales protege a las empresas de amenazas y que comprometen la integridad de los datos, el sistema y la continuidad operacional del negocio.

Gestión centralizada y automatizada

En ese sentido, expusieron múltiples herramientas, innovaciones y prácticas que abarcan desde la capacitación de los usuarios del sistema hasta la aplicación de auditorías y reglas de acceso diseñadas para garantizar el cumplimiento de las políticas de seguridad, todas tienen como pilar fundamental la gestión centralizada y automatizada en la mayor medida de lo posible.

Buenas prácticas

Este punto fue de lo más enriquecedor, porque optimiza la protección de datos, sistemas y flujos de trabajo en el entorno actual, caracterizado por un creciente número de las amenazas de ciberseguridad y la cantidad de certificados digitales que las empresas deben gestionar (.

Ten presente que el costo de las malas prácticas de seguridad y protección de datos puede ser bastante alto para tu empresa. Por ejemplo, la , reveló que 87% de los clientes se pasarían a la competencia si pierden la confianza en la empresa con la que hacen negocios.

Al final del webinar, administradores preocupados por la renovación de certificados, responsables de la gestión de identidades y accesos, jefes de SecOps y demás asistentes al webinar salieron conformes y mejor preparados para enfrentar la gestión unificada del ciclo de vida de los certificados, así como para implementar

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