La transformación digital de tu empresa es un pilar esencial para no ceder terreno ante la competencia. Así, resulta fundamental incorporar y optimizar la implementación de nuevas soluciones digitales para incrementar el rendimiento de tu negocio y ofrecer un mejor servicio a tus clientes.
En este sentido, una API se presenta como una gran ayuda en este propósito.
¿Qué es una API?
En la búsqueda de modernizar y hacer más eficiente tu empresa, el uso de una Application Programming o Interface o interfaz de programación de aplicaciones (API) resulta de gran utilidad.
¿En qué consiste? Una API se trata de de una interfaz que, mediante el uso de distintos protocolos, herramientas y definiciones, promueve una buena comunicación e intercambio de información entre dos sistemas para una correcta integración y funcionamiento, facilitando el óptimo rendimiento de un software.
Un ejemplo práctico de una API puede ser una aplicación de transporte que utiliza los datos de Google Maps para conocer ubicaciones, establecer recorridos y calcular distancias entre dos direcciones.
Así, una API representa múltiples beneficios para una empresa, como la automatización y monitoreo en tiempo real de sus procesos, acceso a datos de valor para una óptima toma de decisiones, mejor servicio a los clientes, mayor seguridad y reducción en los costos. De hecho, se estima que el 40% de las grandes empresas utiliza más de 250 APIs.
API de ESIGN: implementa de forma óptima los servicios para digitalizar tu negocio
Si tu empresa apuesta por las soluciones asociadas a los documentos electrónicos (edocs) que ofrece ESIGN, tienes la opción de implementar de manera rápida y eficiente los servicios contratados mediante diferentes APIs, como, por ejemplo:
Firmado masivo de documentos
Este servicio permite la certificación legal y masiva de todo tipo de documentos electrónicos.
Además, el firmado masivo de documentos destaca por su sencilla implementación e integración en distintos sistemas de gestión empresarial.
Validación de firmas electrónicas
El servicio Checksign posibilita la validación masiva tanto de la integridad de un documento electrónico como sus firmas emitidas por cualquier Autoridad Certificadora Acreditada.
Asimismo, permite acceder a la información sobre la vigencia, hora de la firma y datos del certificado digital (nombre, RUT, emisor, entre otros).
Sellado de tiempo
El Time Stamping (TSA) permite respaldar legalmente el período de tiempo en que se firmó un documento electrónico, garantizando por medio de un sello de validación su completa integridad.
Este sellado incluye con exactitud el día y la hora (oficial del SHOA) en que sucedió la certificación electrónica.
Firmado de documentos
Esta alternativa facilita una gestión global de documentos electrónicos, pudiendo generar, almacenar, firmar y enviar edocs con absoluta validez legal.
Utiliza los servicios digitales de ESIGN para la digitalización de tu empresa
En un contexto en el que, por ejemplo, según el Índice de Transformación Digital 2021, la dimensión “Digitalización de procesos” aumentó 7 puntos en las empresas nacionales entre 2020 y 2021, pasando de 41 a 48 puntos, resulta clave optimizar los diferentes procedimientos de tu empresa para sumarse a esta tendencia.
En particular, mediante las soluciones que integra ESIGN, podrás avanzar a paso firme en la digitalización de tu negocio, especialmente en el proceso de certificación de documentos, pudiendo firmar, a través de una identidad digital, múltiples contratos y certificados, sin necesidad de realizar esta tarea de manera presencial.
De esta forma, el hacer uso de una identidad digital permitirá que tu empresa logre mayor rapidez, eficiencia, seguridad y orden en la gestión de sus documentos.
Puedes obtener más información sobre los servicios digitales que ofrece ESIGN haciendo click en el siguiente enlace.