Conoce la alianza de ESign con ASICOM para firma electrónica

Conoce la alianza de ESign con ASICOM para firma electrónica
Cargando... 24 view(s)
Conoce la alianza de ESign con ASICOM para firma electrónica

Nuestro propósito como Alianza es otorgarles a nuestros clientes la posibilidad de firmar documentos y contratos relacionados a la formalización de créditos de forma completamente electrónica, la cual lo puede realizar desde la Web o desde un dispositivo móvil mediante un proceso seguro y confiable. Para así otorgar mayor fluidez y comodidad en los trámites de cara al cliente que está solicitando un producto financiero.

¿Quiénes son ASICOM e ESIGN?

ASICOM es una empresa que entrega soluciones tecnológicas para la gestión de créditos en Chile y en Latinoamérica. Su objetivo es otorgar valor y especialización al sector financiero, bancario, de compañías de seguro, cajas de compensación, mutuarias y todas aquellas entidades calificadas para otorgar créditos y que demanden un alto volumen de transacciones y procesos.

Por otra parte, ESIGN es una compañía que entrega soluciones tecnológicas, orientadas a la seguridad y la productividad en entornos online. Es un gestor de documentos digitales que ofrece firma electrónica simple y avanzada, digitalización de documentos, certificados de seguridad y otros productos que facilitan la transformación digital.

¿En qué consiste la nueva alianza de ESIGN con ASICOM?

Se trata de la incorporación de las soluciones de seguridad de ESIGN en el entorno de apoyo crediticio de ASICOM, lo cual te permitirá firmar un crédito hipotecario online de manera rápida y segura.

Este proceso es posible gracias a la integración del Cloudsigner, una plataforma que facilita la firma de transacciones y documentos desde el propio celular, reemplazando dispositivos tradicionales de firma como el token. Entre sus funciones destacan:

- Subir documentos a la plataforma.

- Incluir uno o varios clientes de destino de envío.

- Gestionar el estado y hacer seguimiento de los documentos en cartera, ya estén pendientes, firmados o rechazados.

- Verificar la firma de los documentos, entre otros.

Dado sus múltiples usos y funcionalidades, es una solución ideal para firmar documentos online, transacciones financieras de valor elevado, cerrar contratos bancarios como la firma de un crédito hipotecario online, obtener planes de salud y mucho más.

5 beneficios de firmar tu crédito hipotecario online

Esta alianza te entregará las siguientes ventajas:

  1. Ahorro de tiempo: el proceso de firma digital es rápido y eficiente, eliminando la necesidad de imprimir, firmar y escanear documentos físicos, facilitando la realización de trámites de manera electrónica y en cuestión de minutos.
  2. Comodidad: ya no es necesario acudir personalmente a una oficina, ahora puedes firmar los documentos desde cualquier lugar, en cualquier momento, siempre y cuando tengas acceso a internet.
  3. Seguridad: la firma digital avanzada utiliza tecnología criptográfica para garantizar la autenticidad e integridad de los documentos, lo que reduce el riesgo de falsificación o alteración de la información.
  4. Menor riesgo de pérdida: los documentos se almacenan de manera segura en línea, lo que reduce el riesgo de extravío o daño físico de los mismos.
  5. Eficiencia: al eliminar el papeleo físico, los documentos firmados digitalmente pueden ser procesados de manera más rápida y eficiente por los diferentes actores involucrados en el proceso hipotecario, como los bancos e instituciones financieras.

Gracias a la alianza entre ESIGN y ASICOM, ahora ya tienes a tu disposición un gestor de documentos digitales para firmar tu crédito hipotecario de manera online, lo que acelera la adquisición de tu inmueble y aumenta la seguridad de las transacciones

Copyright © 2013-present Magento, Inc. All rights reserved.