Si tienes un sitio web para vender productos o servicios profesionales, resulta fundamental que sepas sacarle el máximo provecho a las nuevas tecnologías. Ellas pueden ayudarte a potenciar la experiencia del usuario, permitiendo una navegación más ágil, que entregue un servicio personalizado.
En este contexto de aceleración digital, la Inteligencia Artificial (IA) se ha posicionado como uno de los avances más trascendentes de los últimos tiempos. Incluso, su implementación se hace cada vez más presente en el ámbito organizacional: un informe de Accenture reveló que ya está siendo utilizada por el 70% de las empresas en Chile.
¿Cuáles son las principales funciones de la IA?
La Inteligencia Artificial consiste en un conjunto de tecnologías que permiten que las computadoras realicen una variedad de funciones avanzadas. Pero, ¿cómo lo logran? Reciben datos, los procesan y luego responden a ellos. De esta manera, son capaces de cumplir tareas complejas como el aprendizaje automático, procesamiento del lenguaje natural o reconocimiento de imágenes y patrones.
Particularmente, la Unión Europea considera que hay distintos tipos de IA:
- Software: asistentes virtuales, análisis de imágenes, motores de búsqueda, sistemas de reconocimiento de voz y rostro.
- Inteligencia Artificial Integrada: robots, drones, vehículos autónomos e Internet de las Cosas (IoT).
Cómo te ayuda la IA a optimizar la navegación de páginas web
Incorporar IA en tu sitio web te permitirá mejorar la experiencia del usuario, gracias a la gran cantidad de información que es capaz de almacenar, procesar y analizar, a partir de cada interacción de un usuario con tu página. Mediante recursos como búsquedas inteligentes, recomendaciones, chatbots o diseño UX avanzado, tienes la posibilidad de detectar patrones y definir perfiles que te ayudarán a saber qué ofrecerle a cada tipo de cliente.
En la misma línea, la Inteligencia Artificial puede lograr una mejora en la navegación de páginas web, ya que te ayuda a optimizar el código del sitio o usar el caché inteligente para reducir los tiempos de carga. De esa manera, se enfoca en el buen rendimiento del servidor y de la infraestructura de red.
Otro beneficio que otorga la IA es el de conseguir mayor eficiencia en la atención al cliente en tu página. En la medida que te permite automatizar procesos, te facilita interactuar con los usuarios de forma más rápida y con menos recursos. Así, tu personal a cargo de la comunicación o el soporte de la plataforma puede dedicarse a resolver tareas más estratégicas.
Inteligencia Artificial: el secreto detrás del éxito de las compañías
En Chile, existen soluciones que utilizan IA para optimizar sus servicios. Un ejemplo notable es CyberFenz, que ayuda a sus clientes a contar con sitios web seguros mediante herramientas que logran resguardar información confidencial y optimizar el posicionamiento en motores de búsqueda. Además, te ayudan a solicitar, validar e instalar certificados SSL.
Por su parte, gracias al aprendizaje automático, Firma.cl consigue que empresarios o profesionales creen una identidad digital que les permita rubricar documentos de manera remota y a gran escala. Así, ofrecen soluciones de firma electrónica avanzada y simple, y gestión de trámites online que puede incluir documentos laborales, personales, poderes y contratos.
Finalmente, en ESIGN se dedican a ayudar a pequeñas y grandes organizaciones a convertir la gestión presencial de sus documentos en ágiles procesos virtuales, con documentos electrónicos 100% legales. Entre las soluciones, están verificación de identidad, autenticación, validación y firmado en línea.