CloudSigner Mobile para gestión digital de documentos en empresas

CloudSigner Mobile para gestión digital de documentos en empresas
Cargando... 135 view(s)
CloudSigner Mobile para gestión digital de documentos en empresas

La gestión digital de documentos es una tendencia que ha crecido enormemente en los últimos años, a medida que la firma web se utiliza en más trámites. En 2020, el tamaño del mercado global de firmas electrónicas y se prevé que crezca a $14.100 millones de dólares para 2026.

Los beneficios como la agilización de trámites, el ahorro de costos, o el perfeccionamiento de los procesos son algunas de las razones de por qué la digitalización de documentos ha tenido éxito.

¿Qué es CloudSigner Mobile?

CloudSigner Mobile, un servicio de ESING, es una aplicación móvil que permite firmar digitalmente un documento desde el celular, eliminando la necesidad de contar con dispositivos de firma con token.

Incluye una aplicación de backoffice que permite a los usuarios subir documentos, seleccionar uno o varios destinatarios, visualizar el estado de los archivos enviados y verificar si fueron firmados o no.

¿Para qué trámites puede usarse CloudSigner Mobile?

Básicamente, en cualquier procedimiento que admita firmar digitalmente un documento. Esto incluye trámites como:

  • Transacciones comerciales con instituciones financieras.
  • Firma de contratos para adquisición de productos financieros.
  • Contratos para adquirir servicios de salud y previsión.
  • Documentos del área de recursos humanos, como contratos de trabajo, liquidaciones, aprobaciones de solicitudes de vacaciones, entre otros.

Beneficios de CloudSigner Mobile

CloudSigner Mobile optimiza el tiempo y los recursos de las empresas al permitir la generación, aprobación, firma, almacenamiento legal y electrónico de contratos. Estos son sus principales beneficios:

1. Es fácil de usar

Las personas pueden aprobar y firmar documentos desde Internet a través de cualquier dispositivo web, sin necesidad de validación presencial y sin token. Esto es sumamente útil para agilizar los procesos de contratación y gestión en el departamento de recursos humanos, pues los trámites se pueden sellar a distancia.

2. Funcionalidad remota

Las empresas que sustituyen el uso de papel por herramientas digitales

CloudSigner Mobile hace fácil disfrutar de estas ventajas, pues utiliza el almacenamiento en la nube para la gestión digital de todos los documentos en línea, sin necesidad de un software local y con acceso directamente desde tu dispositivo móvil.

3. Visibilidad

Las estadísticas indican que las empresas logran mejoras de eficiencia de entre el 70% y el 80% después de eliminar los procesos manuales para adoptar tecnologías digitales como la firma electrónica.

Esto es posible gracias a funciones como la trazabilidad que ofrece CloudSigner Mobile, la cual permite al propietario de un documento consultar rápidamente su estado (es decir, saber si fue firmado, si está pendiente o si fue rechazado).

4. Historial de interacciones

En este sentido, puedes identificar los motivos por los que se rechaza un documento y mantener un registro de su aprobación. También tienes la opción de añadir tu firma manuscrita y el logotipo de tu empresa.

5. Configuración de alertas

Finalmente, si un cliente no ha firmado un documento, el sistema puede enviar mensajes de recordatorio automáticos para garantizar que los procesos sigan su curso.

En conclusión, un sistema de gestión documental en línea y de fácil integración con la firma electrónica es la clave para contar con procesos más rápidos. Te invitamos a conocer todas las funciones de , de ESIGN, y simplificar la firma de documentos en tu empresa.

Copyright © 2013-present Magento, Inc. All rights reserved.