4 beneficios de la firma de documentos online

4 beneficios de la firma de documentos online
Cargando... 24 view(s)
4 beneficios de la firma de documentos online

La firma de documentos online está ganando cada vez más terreno debido a la serie de ventajas que representa su uso para personas individuales y organizaciones.

Hace 20 años fue promulgada la que ampara este instrumento y, desde esa fecha, se ha consolidado como un mecanismo, con plena validez legal, que agiliza trámites de diferentes naturalezas.

Contexto pre y pospandemia de la Firma Electrónica

Habiendo sido promulgada antes de la emergencia sanitaria, la Firma Electrónica iba ganando terreno poco a poco.

Pero no fue hasta que comenzaron los confinamientos producto de la crisis sanitaria que esta forma de realizar ciertos trámites tomó mucha más fuerza, ya que permite tanto a personas como a empresas continuar con procesos necesarios y mantener la distancia social.

De esta forma, en el segundo cuatrimestre del 2020, en el país.

Beneficios de la Firma Electrónica

Dentro de las ventajas de la firma de documentos online y de la innovación en servicios que eso significa, podemos encontrar:

1. Permite ahorrar tiempo y costos

La Firma Electrónica es reconocida por la mayoría de los browsers y dispositivos fijos y móviles, lo que le permite ser de rápida tramitación.

Gracias a que no es necesario ir presencialmente al lugar de firmado, se ahorran recursos por conceptos de traslado, además de la disminución de costos en el uso de de papel y tinta, así como el tiempo de imprimir documentos.

De esta manera, las jornadas de trabajo se vuelven más productivas al tener la facilidad de un proceso que permite hacer trámites online sin tener que moverse del escritorio.

2. Disminuye la huella de carbono

Como se mencionó, el uso de del Certificado Digital elimina de la ecuación el papel y los medios de transporte.

Esto significa la disminución de basura y la generación de dióxido de carbono al ambiente. Considera que se necesita de un árbol para contar con .

3. Entrega mayor eficiencia

Al no tener que gestionar documentos físicos en papel, se hace más eficiente el orden de documentos, los cuales en su formato digital son más sencillos de clasificar y encontrar, lo que los hace más accesibles y al mismo tiempo, no se deterioran.

Por otro lado, agiliza transacciones comerciales, haciendo más sencillos procesos de pagos por internet, gracias a la firma y el certificado digital.

4. Fomenta la competitividad

El uso de la firma electrónica le permitió a Chile subir 5 puntos en el , el mejor resultado entre los países latinoamericanos.

Una de las razones que lo explican es que entre un 70% y 80% de las escrituras de nuevas empresas son online.

Lo anterior debido a la implementación de programas con este tipo de firma, como “Tu Empresa en un Día 2.0”.

¿Cuáles son los trámites más solicitados?

Dentro de los trámites más solicitados, se encuentran:

- Poder simple, para abogados y contadores, entre otros.

- Declaraciones juradas, que pueden necesitarse para la solicitud de créditos.

- Salvoconductos, por ejemplo, para mudanzas

- Del tipo inmobiliario: contrato de arriendo, promesa de compra -venta.

- Del tipo laboral, como finiquitos, contratos y certificados.

- Fotocopia autorizada, permite tener una copia con el mismo valor que el documento original.

Servicio de : fácil y rápido

En , aparte de proporcionar Firma Electrónica Avanzada y Certificado digital, puedes realizar trámites online desde la comodidad de tu casa o empresa, realizando el pago en línea y validando tu identidad con clave única, para luego firmar y descargar el documento.

Pueden encontrarse desde los trámites más solicitados hasta otros como solicitud de visa para extranjero y otros especialmente para empresas como compraventa de acciones, entre varios otros.

Copyright © 2013-present Magento, Inc. All rights reserved.