Descripción de Producto
Usos de la firma:
Permite firmar electrónicamente cualquier documento y/o instrumento privado/público, verificando la autoría de tu firma, garantizando la integridad y el no repudio jurídico de los documentos. Podrás realizar los trámites que necesites: un poder general, fotocopia autorizada, declaración jurada, compra y venta de un bien, autorización de menores del país, transferencias de vehículos, finiquito laboral y mucho más. Además puedes crear tu "Empresa en un día" utilizando este insumo.
Únicos con Validación Presencial a Domicilio - Valor válido por una dirección. Si quieres comprar más de una validacion presencial, las direcciones adicionales se coordinarán telefónicamente.
Beneficios:
- Firma de cualquier documento digital (pdf, xml, correos, etc) con plena validez legal (ley 19.799)
- Certificado que permite realizar innumerables trámites en forma no presencial
- Reconocido en todos los browsers y dispositivos fijos y móviles
- Permite realizar trámites en línea en www.empresaenundia.cl (constituir, modificar, transformas y otros trámites)
Con un Certificado de Firma Electrónica Avanzada, muchos chilenos, especialmente aquellos que se encuentran alejados de los grandes centros urbanos, podrán interactuar en forma remota sin necesidad de desplazarse largas distancias y legalizar operaciones o realizar otros trámites que tengan efectos jurídicos con absoluta confianza.
Su uso es exclusivo con dispositivo criptográfico. Smart-Token, Etoken Aladdin u otro dispositivo criptográfico.
Actualmente no tenemos compatibilidad para la descarga y uso de token de la Firma Electrónica Avanzada con el sistema Monterey de IOS de MAC.
*El uso de la Firma Electrónica Avanzada (FEA) en distintas plataformas dependerá de lo indicado según los proveedores de cada servicio.*
Para uso de FEA en tuempresaenundia, ellos son compatibles con las siguientes versiones de windows y navegadores:
Internet Explorer | Mozila Firefox | Opera | Google Chrome | |
Windows 7 | ✔ | ✔ | ✔ | ✔ |
Windows 8 | ✔ | ✔ | ✔ | ✔ |
Windows 10 | ✔ | ✔ | ✔ | ✔ |
NOTA : Todas las Firmas Electrónicas Avanzadas deben pasar por un proceso de validación de manera presencial. Éste es uno de los pasos más relevantes para la emisión de su Certificado, por lo tanto, puede tomar una de estas dos alternativas:
1. Validación presencial en NOTARÍA, el titular deberá enviar el formulario notariado a Alfredo Barros Errázuriz 1954, of 303 B, Providencia – Santiago, junto a la copia de su cédula de identidad vigente por ambos lados. (Formulario de Validación Presencial Notarial (listado de notarías))
2. Validación presencial en oficina de E-Sign en Santiago sin costo (Alfredo Barros Errázuriz 1954, of 303 B, Providencia – Santiago). el titular debe presentarse con su cédula de identidad vigente.
Utilizando un Dispositivo Criptográfico Smart Token: Para descarga e instalación debes utilizar 4DBrowser el navegador que por defecto incluye este dispositivo. Asimismo es necesario que el token esté en todo momento conectado al equipo. |
Utilizando un Dispositivo Criptográfico Token Aladdin: Para descargar e instalar tu Certificados puedes utilizar IE solo en sus versiones 8, 9 y 10. Asimismo es necesario que el token esté en todo momento conectado al equipo. |
Tutorial de Instalación | Instalación de Driver Tutorial de Instalación |
Paso 1: Correo de Descarga
Si tu certificado ha sido validado, debes haber recibido un Correo de Descarga como este. De lo contrario consulta su estado en la pestaña Estado de Solicitud.
En el Correo de Descarga se entregará el N° de Orden y PIN que debes usar en la instalación.

Correo de Descarga

Paso 2: Ingresa a nuestra Página de Instalación y descarga tu Certificado Digital.
Paso 3: Para poder usar tu Certificado en el

Paso 4: Cambia la extensión de tu certificado a .pfx accediendo a este enlace.
También podemos ayudarle mediante nuestro sistema de soporte remoto.
¿Cómo Firmar?
A continuación encontrará los diferentes usos que le puede dar a su Firma Electrónica Simple
- Firmar en el sitio de SII
- Firmar en Microsoft Office - Outlook 2003
- Firmar en Microsoft Office - Word 2003
- Firmar en Microsoft Office - Outlook 2007
- Firmar en Microsoft Office - Word 2007
- Firmar en Microsoft Office - Outlook 2010
- Firmar en Microsoft Office - Word 2010
- Firmar en Acrobat Adobe - Validar Firma en Acrobat
- Firma de documentos en Adobe Acrobat
Preguntas Frecuentes
Utilizando un Dispositivo Criptográfico Token Aladdin: puede ser descargada utilizando una estación de trabajo con Sistema Operativo Windows e Internet Explorer en sus versiones 8, 9 y 10.
Para resetear su token, haga click acá.
· En caso de haber realizado la Descarga de su Certificado hace menos de 30 días, podrá Revocar su Certificado de Firma Electrónica para luego generar una nueva solicitud de Certificado sin costo.
· En caso de haber realizado la Descarga de su Certificado hace más de 30 días, podrá Revocar su Certificado de Firma Electrónica, para luego realizar una nueva compra a través de nuestro sitio web.
Opciones de Revocación:
· Revocación Online: si recuerda la contraseña de 4 dígitos creada en el Paso 1 de la compra del certificado que desea revocar, podrá hacerlo de forma online aquí. Si desea puede conocer nuestro Tutorial de Revocación Online.
· Carta de Revocación: si no recuerda la contraseña de 4 dígitos creada en el Paso 1 de la compra del certificado que desea revocar, deberá descargar una Carta de Revocación, completar de puño y letra la información solicitada para luego enviarla a validacion@e-sign.cl desde el correo del titular del certificado digital.
Utilizando un Dispositivo Criptográfico Token Aladdin: para una descarga e instalación segura, debe utilizar solamente IE en sus versiones 8, 9 y 10. Asimismo es necesario que el token esté en todo momento conectado al equipo. Para informarse sobre como instalar su certificado, ingrese acá.
Para informarse sobre el proceso de enrolameinto, haga click acá.
- El usuario no recuerde la contraseña del token.
- El usuario tiene antecedentes que terceras personas tienen acceso a la clave de su token.
- El token fue inicializado y se perdió el certificado de Firma Avanzada
También podemos ayudarle mediante nuestro sistema de soporte remoto.
Video Explicativo
Videos Relacionados
Comunas de la Región Metropolitana con Validación Presencial a domicilio
- Conchalí
- Independencia
- Recoleta
- Providencia
- Ñuñoa
- Macul
- Santiago
- San Joaquín
- San Miguel
- Pedro Aguirre Cerda
- Cerrillos
- Estación Central
- Lo Prado
- Quinta Normal
- Renca
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.
You have no obligation to purchase the product once you know the price. You can simply remove the item from your cart.