Estimado cliente, debido al alto flujo de llamadas, te recomendamos contactarnos por nuestros canales digitales. Si necesitas soporte, agenda una hora en Calendly

Swipe to the left

Certificado Digital y Firma Electrónica Simple, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Certificado Digital y Firma Electrónica Simple, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?


El Certificado Digital o Firma Electrónica Simple de Firma.cl permite firmar digitalmente documentos legales de manera fácil y segura. Con esta firma puedes facturar en el Servicio De Impuestos Internos.


Certificado Digital y Firma Electrónica Simple, ¿qué son y cuáles son sus beneficios?

Probablemente has oído hablar del término Certificado Digital o de Firma Electrónica. Muchos tienen dudas acerca de este tema, por lo que en este artículo intentaremos aclararlas. Comencemos con lo primero: El Certificado Digital y la Firma Electrónica, en efecto, significan lo mismo y ambas cumplen la función de identificación en línea.


¿Qué es y qué puedo hacer con una Firma Electrónica o un Certificado Digital Simple?

Lo principal es que con ella podrás facturar electrónicamente, firmar documentos y acceder al Servicio Impuestos Internos (SII) o al facturador que quieras de manera segura.


Para ponerte un poco en contexto: el principal uso que le dan en chile a la Firma Digital Simple es para ingresar al Servicio de Impuestos Internos (SII) con el fin de emitir facturas electrónicas y realizar diversos trámites como por ejemplo gestionar Documentos Tributarios Electrónicos (DTE), notas de crédito, rectificaciones, declaraciones y otras diligencias. También se utiliza para firmar y autentificar el suscriptor para realizar facturas electrónicas en el portal del SII, firmar Actas de Directorios, votaciones de asambleas y firmar documentos laborales (cabe destacar que esto es a excepción de los finiquitos).


La Firma Electrónica Simple en su mayoría, apunta a un público masivo, conformado principalmente por emprendedores o dueños de pymes. En Firma.cl llevamos años ayudando a los que buscan firmar electrónicamente para facturar en el Servicio de Impuestos Internos, firmar emails y documentos electrónicos que necesiten para darle continuidad operacional su negocio o a su emprendimiento. ¿sabías que fuimos pioneros en Chile en digitalizar documentos? Fuimos los primeros en generar un contrato laboral electrónica, generamos la primera matrícula digital y muchos otros más.


¿Cómo obtener una Firma Electrónica o Certificado Digital Simple?

Nosotros en Firma.cl hacemos a través de un proceso de validación con Clave Única.

A continuación, te dejamos los pasos a seguir:

● Primero debes ingresar a firma.cl, selecciona tu firma electrónica simple y agrégala a tu carro de compras.

● Ingresa a tu cuenta, si no tienes una la puedes crear al instante.

● Confirma los datos de facturación y selecciona método de pago.

● Valida tu identidad con tu Clave Única.

● Luego te llegará un correo y deberás seguir esas instrucciones.

Simple y rápido. ¡Ahora podrás comenzar a firmar!


¿Cuáles son los beneficios de la Firma Electrónica o Certificado Digital Simple?

El beneficio principal es que podrás firmar desde tu computador cualquier documento que desees tal cual lo hubieras hecho de manera presencial, lo que te ayudará a ahorrar papel, tiempo y obviamente mejorar tu calidad de vida en general. ¡Esta solución también te permite comprar, validar e instalarla la firma de manera 100% en línea, sin necesidad de validarlo de manera presencial!


Cabe destacar que este tipo de firma es reconocida a nivel mundial y cuenta con una garantía de 30 días de reposición gratis, la cual comienza a regir desde la validación de ésta.


Respecto a su validez legal, la Firma Electrónica Simple cumple la misma función que si hubiese sido firmada por el puño y letra de una persona, y aunque tiene menos validez legal que una Firma Electrónica Avanzada, es un gran avance en materia de digitalización de documentos.


<< Si quieres conocer información sobre la Firma Electrónica Avanzada o Certificado Digital Avanzado, te recomendamos leer este artículo >>

Ahora que ya conoces qué es, cómo y dónde obtener una Firma Electrónica Simple ¿qué esperas para obtener la tuya?
haciendo click aquí

Loading...
Por favor, espera...
Ir a Favoritos