Estimado cliente, debido al alto flujo de llamadas, te recomendamos contactarnos por nuestros canales digitales. Si necesitas soporte, agenda una hora en Calendly

Swipe to the left

Firma Electrónica Avanzada, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

Firma Electrónica Avanzada, ¿qué es y cuáles son sus beneficios?

En Firma.cl creemos que una firma más es una persona menos en la fila. Menos trámites menos burocracia. Te ayudamos para que empieces tu proceso de digitalización. En este artículo te contamos todo lo que debes saber sobre la Firma Electrónica Avanzada.


¿Qué es una Firma Electrónica Avanzada?

La Firma Electrónica Avanzada (FEA) es similar a tu cédula de identidad que sirve para certificar todo tipo de documentos legales en línea. Con ella te podrás identificar como persona, validando que eres quien dices ser y podrás hacer trámites en el mundo digital de manera rápida y segura.


¿Cuáles son los beneficios de la Firma Electrónica Avanzada?

Las ventajas principales son que disminuye la posibilidad de ser afectado por un fraude, no puede ser repudiada y ahorra papel y tiempo. Otros beneficios de obtener esta alternativa digital son los siguientes:

● Puedes firmar cualquier documento digital en formatos como pdf, xml y correos, entre otros. Todo con plena validez legal de acuerdo a la Ley 19.799 y su Artículo 3º, el cual indica que los actos y contratos otorgados o celebrados por personas naturales o jurídicas, suscritos por medio de firma electrónica, serán válidos de la misma manera y producirán los mismos efectos que los celebrados por escrito y en soporte de papel.

● Es una firma que permite hacer innumerables trámites en forma no presencial.

● Es un instrumento reconocido en la mayoría de los browsers y dispositivos fijos y móviles.

● Te permite realizar trámites en línea en y otras diligencias legales asociadas al poder judicial.


¿Cómo obtener una Firma Electrónica Avanzada?

La mejor opción para obtener tu Firma electrónica Avanzada es en firma.cl, validando tu identidad a través de Clave Única. No te preocupes si no tienes Clave Única, en el sitio web del Gobierno de Chile es muy simple el proceso para obtenerla. Solo debes seguir el paso a paso.

Ahora te dejamos el paso a paso para comprarla en nuestro sitio web firma.cl. Primero debes ingresar con tu Clave Única, después deberás responder un desafío de preguntas. Si contestas de forma correcta, se generará tu firma automáticamente. Podrás firmar cualquier tipo de documento, las veces que quieras por el periodo de vigencia de tu certificado (las opciones que ofrecemos es firmar ilimitadamente por 1, 2 o 3 años, tú eliges).

¿Te estás preguntando cómo se vería tu firma? Lo más probable es que te estés imaginando una firma a mano alzada, pero versión digital. Te explicamos: la firma con Clave Única tiene un elemento gráfico distinto, que consiste en una estampa con un código QR al final del documento y se puede utilizar desde cualquier dispositivo.

Lo interesante de esta herramienta digital es que apunta a todo público, es decir, cualquier persona que necesite firmar documentos legales puede obtenerla, sin repudio de la firma. Por ello, es muy común el uso entre abogados, arquitectos y otros.

¡Ahora haz el proceso para que comiences a firmar con la firma electrónica de Chile lo antes posible!


<< Si quieres conocer información sobre la Firma Electrónica Simple o Certificado Digital Simple, te recomendamos leer este artículo >>

Si necesitas de nuestros servicios, visítenos en firma.cl. ¡Somos especialistas en identidades digitales y encontrarás las mejores alternativas!
haciendo click aquí



Loading...
Por favor, espera...
Ir a Favoritos